Hobariak eta gizarte funtsa

Eduki publikatzailea

Servicio municipal de agua de Sant Pere de Ribes

 

Tarifas Bonificadas

Las bonificaciones suponen una reducción de la factura para algunos grupos de población específicos o con circunstancias de necesidad.

  • Bonificaciones para familia numerosa

    ¿Qué es?

    Tarificación especial que afecta a diferentes conceptos de la factura. La tarifa de familia numerosa amplía los tramos de consumo en función de los miembros que componen la unidad familiar de convivencia y de forma diferente según el concepto.

    Agua

    Tipo de bonificación:

    Se ampliarán los bloques de consumo con 3 m3/mes para cada persona de más que supere el límite de 3 personas que convivan en el domicilio del abonado, según la siguiente tabla:

    Número de miembros Inicio 1r tramo de consumo
    4 27 m3
    5 36 m3
    6 45 m3
    7 54 m3

    ¿Quién puede beneficiarse?

    Viviendas con más de 3 personas empadronadas.
    El titular de la póliza debe estar empadronado en la vivienda.
    Debe haber contador de agua individual en la vivienda.

     

    ¿Cómo se solicita y qué documentación hay que aportar?

    Las solicitudes se pueden presentar presencialmente en las oficinas de Aigües de Sant Pere de Ribes, mediante e-mail o a través de la Oficina Virtual presentando el certificado de empadronamiento que emite el Ayuntamiento.

  • Tarifa agua bonificada

    ¿Qué es?

    Aplicable cuando la unidad familiar de convivencia es de más de 3 miembros. Consiste en la ampliación de los tramos de facturación, en la cual se amplían en 3 m3/persona/mes a los límites de consumo de agua establecidos por el 1r. tramo, 2 m3/persona/mes para el 2º tramos y 1 m3/persona/mes para el tercer tramo.

     

    ¿Quién puede beneficiarse?

    Viviendas con más de 3 personas empadronadas.
    El titular de la póliza debe estar empadronado en la vivienda.
    Debe haber contador de agua individual en la vivienda.

    Los hogares con personas con grado de disminución o con un nivel de dependencia, tienen derecho a una bonificación adicional. Cada persona con un grado de disminución superior al 75% o con un nivel III de dependencia reconocido por resolución del Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales computa como dos personas a efectos de considerar la ampliación de tramos.

     

    ¿Cómo se solicita y qué documentación hay que aportar?

    La solicitud se puede hacer en la oficina de Aigües de Sant Pere de Ribes, en las oficinas de la ACA o en línea, a través de la web de la ACA.

  • Fondo de solidaridad

    ¿Qué es?

    El Fondo de Solidaridad es una ayuda que aporta Aigües de Sant Pere de Ribes para cubrir las facturas del agua impagadas de personas vulnerables, con el objetivo de contribuir a superar la situación de riesgo en la que se encuentran.
    Se aplica sobre la totalidad o una parte de la factura del agua i es compatible con otras bonificaciones.
    La aplicación del Fondo queda supeditada a la vigencia de un convenio establecido entre el ayuntamiento (o Consejo Comarcal, en función del municipio) y Aigües de Sant Pere de Ribes.

     

    ¿Quién puede beneficiarse?

    Podrá acogerse al Fondo de Solidaridad el colectivo de personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica o riesgo de exclusión, a valorar por parte de los Servicios Sociales asignados a cada municipio.

     

    ¿Cómo se solicita y qué documentación hay que aportar?

    Para solicitar la ayuda, hay que dirigirse a los Servicios Sociales asignados de cada municipio. Una vez evaluado cada caso, los propios Servicios Sociales tramitan la ayuda con Aigües de Sant Pere de Ribes.

  • Canon social

    ¿Quién puede beneficiarse?

    Suministros domésticos de domicilios particulares. Los solicitantes han de ser personas físicas titulares de un contrato doméstico de suministro de agua (solo en la vivienda donde están empadronados) y que se encuentren en las siguientes situaciones:

    • Abonados titulares del contrato de suministro de agua que tengan una edad mínima de 60 años y que perciban una pensión mínima por jubilación, incapacidad permanente o viudedad.
    • Abonados titulares del contrato de suministro de agua que consistan en una unidad familiar con todos sus miembros en situación de paro.

    El consumo del período debe ser igual o inferior a la dotación básica 100 l/persona/día (27 m3/trimestre) (establecida por el Decreto 3/2003).

    Que se cumpla alguna de las situaciones detalladas en la web de la ACA.

     

    ¿Cómo se solicita y qué documentación hay que aportar?

    La solicitud se puede presentar en las oficinas de la ACA y también a través de su página web.

    En la web de la ACA se encuentran detalladas las oficinas, así como los formularios que hay que rellenar y la documentación a aportar. Consultar en el apartado Canon del agua - Tarifas sociales en la web de la ACA.